¿Cuándo pueden empezar un niño/a a prepararse su maleta?

Algo intrínseco en mi vida como inmigrante es que viajo muy a menudo a mi ciudad de origen, y me siento muy afortunada de que así sea. Tengo amigos y personas cercanas, entre ellos Papacorbata, que en ocasiones tardan hasta 3-4 años en volver a su país, e incluso más. Así que yo soy una privilegiada.
 
Viajar siempre implica hacer maletas y, hasta ahora, a mí siempre me tocaba hacer mi maleta y la de los peques y cargarlas yo solita (Papacorbata trabaja y muchas veces me toca volar sola). Pero estas navidades hay dos cosas que han cambiado. Y lo siento familia pero no hay marcha atrás, yujuuuu.
 
 
La primera es que el día antes de partir rumbo a Barcelona, hacia aquello de las 6 de la tarde tocaba hacer maletas sí o sí, yo siempre lo dejo todo para último momento y se me juntan veinte mil cosas pendientes. Así que le pregunté a Papacorbata, ¿será que les pido que hagan su maleta?, Prueba a ver que tal. Y probé, vaya si probé. Les pedí que preparan su ropa, cada uno disponía de una mitad de la maleta para guardarla, dicho esto los dejé solos y me fui a hacer la mía. El resultado: Kirikito quería ver los dibujos así que agarró dos camisetas y 10 calzoncillos y los tiró en su parte de la maleta y ahí acabó su labor. La Yatengo6cuandocumplo7 me dejó impresionada, preparó su ropa de manera impecable, no tuve ni que añadir ni que quitar nada, sólo ordenarlo un poco, contó sus braguitas y puso una por día, sus vestidos con los leotardos a juego, un pantalón por cada camiseta, calcetines y un pijama. La pobre no sabe lo que ha hecho a partir de ahora le va a tocar hacer su maleta siempre, y por rebote al peque también, aunque me toque añadirle pantalones para que no vaya enseñando la ropa interior.
 
Y la segunda, es que el Caga Tió (la iaia, shshshsh) les trajo a cada uno una maleta de regalo. ¡¡¡Sí, sí, sí!!!! El tamaño es perfecto para la cantidad de ropa que tienen que llevar, y para que puedan empujarla sin cansarse en exceso. Ha sido el mejor regalo de navidad que me han hecho les han hecho.
 
Son un poco estereotipadas, pero me da igual me hacen feliz. Y los peques ganan en autonomía.
 
 
Se acabó el ir súper cargada con  la mochila de los peques y la mía mientras correteo detrás de ellos en el aeropuerto. A partir de ahora mi nuevo lema, emulando al original: "o todos con maleta, o la ropa a la calle".
 
Cuando me planteaba escribir este post, me pregunté a mi misma ¿Por qué crees que la Yatengo6cuandocumplo7 ha sido capaz de preparar su maleta perfectamente? ¿Cómo ha llegado a darse esta situación? Y llegué a la conclusión que se debe a que hace tiempo que se preparan su propia ropa. Entre semana cada uno deja preparado su uniforme para el día siguiente. Y el fin de semana ellos mismos cogen de su armario la ropa que se quieren poner, hay veces que les digo que no a alguna de las prendas o que les "animo" a ponerse algo que llevan tiempo sin ponerse. Pero por el resto tienen mucha libertad, eso sí toda la ropa de verano esta guardada sino querrían llevar siempre pantalones cortos y vestidos de tirantes.

Comentarios

  1. Jajaja... Pues tenemos que darte la enhorabuena. La mayor ya autónoma total y el peque me ha encantado con su selección de ropa.

    ResponderEliminar
  2. Es que el peque es práctico ¡Calzoncillos que es lo que mancha!y ya está ,y las chicas es que llevamos en sangre aquello de arreglar maletas. Lo mejor es que cada uno tenga su maleta cuando ya tienen una edad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Un avance más! :)

    El Cagatió ha tenido una idea brillante jejeje

    Besos

    35+5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés