British things: cream tea

El cream tea es un té (con o sin leche) que se sirve en los tea room (salones de té). Lo que lo caracteriza es que se sirve acompañado de scones (bollos), clotted cream y mermelada de fresa.  Tradicionalmente suele tomarse a la hora de la merienda, o como una cena temprana. 


Los scones son como unos panecillos redondos hechos a base de harina de trigo, centeno o avena. Se diferencian de los panecillos normales en que utilizan baking power en vez de levadura, y en que son ligeramente dulces.
 
Se sirven calientes y la forma de prepararlos es abrirlos por la mitad y untarlos con clotted cream y encima se les pone la mermelada de fresa, pero nada de un poquito de esto y un poquito de aquello, hay que ponerle clotted cream a rebasar. En algunos lugares se untan con mantequilla antes de ponerle la clotted cream. Que vivan las calorías cuando están tan deliciosas.
 
Os explico lo que es la clotted cream porque creo que en España no hay nada que se le parezca: una especie de nata que se obtiene calentando leche de vaca al baño maría. Después se deja enfriar poco a poco en un recipiente bajo. La crema se va formando y subiendo a la superficie en forma de grumos. Quizás no suena muy apetitosa pero os aseguro que está de vicio.
 
Hay diferentes variedades a la hora de preparar los scones, hay recetas en que se añaden frutos secos o pasas a la masa. A mí particularmente me gusta añadirles encima de la montaña de clotted cream unas fresas naturales. Ñam, ñam, ya me he antojado.
 
Si venís a UK a hacer turismo no olvidéis poner en vuestra lista de cosas a hacer visitar una tea room y probar un delicioso cream tea. Además los salones suelen ser lugares preciosos y llenos de encanto donde perderéis la noción del tiempo.

Comentarios

  1. Lo he hecho unas cuantas veces en Londres, y me encanta!!!!!
    Siempre que voy más de 24h intento tomar el té. Me encantaba el del Lanesborough Hotel. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau te tomo la recomendación, un día me pasaré. Es que está delicioso!!!

      Eliminar
  2. Se me ha hecho la boca agua! Cuando vuelva a Londres visitaré uno de esos tea room... Me va a parecer que estoy en una novela jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, además es eso las tea rooms son muy acogedoras y tienen algo mágico, es como tomar el té en Downton Abbey.

      Eliminar
  3. A mí me encanta el té,así que eso tengo que hacerlo. Suelo comprar tés muy especiales , no me gustan los de las marcas habituales. ¡Se ve todo delicioso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj has probado el Chai tea. A mí es el que más me gusta.

      Eliminar
  4. Apunto la idea para cuando vuelva a visitar UK. Aquí también hay algunos sitios para tomar té y merienda, aunque suelen ser bastante caros. Tengo muchas ganas de ir a alguno y probarlos.

    Los tés de Estados Unidos no me gustan nada, suelo llevarme en la maleta de los que venden en España. También hay una marca alemana que me encanta pero que no logro encontrar por casi ningún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vienes desde luego es una cosa a hacer que vale la pena. Aquí puedes encontrar sitios donde no están muy caros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés