Blogger Traveller: la decoración navideña de Londres

La propuesta de Paty Melocotón para el Blogger Traveller de diciembre no podía ser otra cosa que ¡La Navidad!
 
Nosotros nunca hemos estado en Navidad en Londres, siempre volvemos a casa como el de los turrones. Bueno en realidad es casi como si estuviéramos, porque aquí la Navidad empieza en octubre, que sí, que sí, que empieza en octubre. Vamos que tú te vas el día 29 de octubre a comprar un disfraz para Halloween y lo encuentras al lado de la decoración navideña. Un día de estos la van a poner en agosto al lado de los bañadores y las sombrillas...

Tengo que decir que la iluminación en algunas calles de Londres es espectacular y hay escaparates que son verdaderas obras de arte. Así que tenía claro que el post iba a ir de luces y escaparates.
 

1. Bromptom road.

 
En esta calle se encuentra el mítico Harrods una de las tiendas más lujosas del mundo. Además podemos encontrar otras tiendas como Harvey Nichols, me perdonáis pero no tengo ni idea de que marca es esta, el lujo y yo no somos amigos, pero sus escaparates son espectaculares. Sólo deciros que en un esquina hay una tienda de McLaren.
 
Harrods
(las fotos no son de muy buena calidad, mirad que lo intenté, yo no sé si es mi cámara, soy yo, o tienen unos cristales antifotos jiji)
Decoración Navideña en Londres
Harrods en Navidad 1
La decoración navideña de Harrods
Harrods en Navidad 2
 
 Harvey Nichols 
Decoración navideña de Harvey's
Decoración de Harvey's 1
Decoración navideña de Harvey's
Decoración de Harvey's 2
 
Decoración navideña de Harvey's
Decoración de Harvey's 3
 
 
Pastelería y Please Mum
Un poco de dulce no le cae mal a nadie, mirad que preciosidad de tienda. Al lado una foto de una tienda de trajes elegantes para niños. ¿Vosotras le pondríais esos vestidos a vuestros hijos? Yo no.
 

2. Oxford Street y alrededores

 
Esta es la calle comercial "popular" vamos la del H&M, Pull and Bear, Zara, Body Shop. A mí en realidad no me gusta mucho porque a no ser que vayas por la mañana temprano siempre está a reventar de gente. Pero la verdad es que este paseo con los niños lo hemos disfrutado porque han alucinado con las decoraciones.
 
 Oxford y Regent Street
Oxford Streer en Navidad
 
New Bond Street
Desde luego para mí es la ganadora en cuanto a iluminación. Tanto es así que había gente arriesgando su vida por una foto, se ponían en mitad de la carretera con el semáforo de peatones en rojo para tener una buena perspectiva.
New Bond Street en Navidad
 
Selfridges
Como siempre los escaparates de estos almacenes no dejan indiferente a nadie. La temática navideña de este año son los cuentos populares. Pero no creáis que he sido yo la que me he dado cuenta. No, no, fue la Yatengo6cuandocumplo7. Yo estaba toda feliz echando fotos cuando va y me dice: - Mamá es la Bella Durmiente, mira ahí es donde se pinchó el dedo.  - Sí hija se parece. Pero yo ala a tirar fotos. - Mamá mira es la Blancanieves, y hasta están los enanitos. - mmmmm ¡¡OSTRAS ES VERDAD!!
Selfridges decoración navideña

 

 3. Winter Wonderland

 
¿Qué es Winter Wonderland? Yo lo resumiría como un concentrado saca dinero que navega entre la horterada más absoluta y la monada más entrañable y que está ubicado en Hyde Park . Sí creo que me he explicado bien. ¿O no?
 
Siendo un poco más seria, en Winter Wonderland puedes encontrar desde un bar de hielo, un circo, puestos de artesanías, baños públicos, cajeros automáticos portátiles (ya os he dicho que es un saca dinero, así que la excusa de no tengo efectivo no vale), pista de patinaje sobre hielo,  una noria gigante, atracciones, tómbolas, puestos de comida... Estoy segura de que me dejo algo... Y todo decorado con motivos navideños, claro.
 
¿Vale la pena ir? Bueno pues eso depende sobre todo de: a) cuándo vayas b) de lo que te gusten este tipo de cosas c) de si tienes hijos y d) de lo que soportes compartir espacio con cientos de personas.
 
Yo he ido en dos ocasiones. La primera fuimos porque habíamos comprado entradas para el circo. Era sábado, un día caluroso (para ser Londres), sin lluvia, 7 de la tarde. ¡Horrible! No se podía caminar. Imposible. Y con los peques pues imaginaros que al final cogí al Kirikito en brazos por miedo a que fuera engullido por la muchedumbre.
 
La segunda vez un día laborable, escolar, a las 12 del mediodía, un día muy frío. No había casi nadie. Y fue cuando me di cuenta de todo lo que había.
 
Winter Wonderland
Winter Wonderland 1
Winter Wonderland
Winter Wonderland 2

Winter Wonderland
Winter Wonderland 3
 

Winter Wonderland
Winter Wonderland 4
 

 Si quieres como se visten otras ciudades de Navidad visita los otros Blogger Traveller Navidad
 

Comentarios

  1. Qué bonita la iluminación y los escaparates! Se lo curran mucho más que aquí. Ahora, Winter Wordeland, tienes razón, parece pelín hortera. La ropa de Please Mum no se la pongo a mis hijos ni aunque me la regalen. ¡Y tu niña es muy observadora! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj si pero no te lo pierdas que este fin de semana volvemos a Winter Wonderland, yujujuju lo estoy deseando :(

      Eliminar
  2. Qué pasada!! Tiene que ser alucinante estar allí en esta época del año. A mí me pasa lo mismo, desde que estoy fuera la paso las vacaciones de navidad en España. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que algunas zonas de la ciudad están preciosas. Feliz Navidad y que vaya muy bien por España.

      Eliminar
  3. Es uno de mis viajes pendientes, Londres en Navidad. Gracias a tu blog me voy a dar un viajecito virtual por sus luces.

    Saludos,
    GranPumuki
    Mis relatos viajeros en: http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me alegra que puedas darte una vuelta aunque sea virtual. Un saludo y Feliz Navidad

      Eliminar
  4. Que bonito está todo..., no estará mal estar allí en Nochevieja...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento que los londinenses están muy enfadados porque por primera vez toca pagar por ver los fuegos artificiales que se hacen cerca London Eye. Indignante.

      Eliminar
  5. Oxford St es simplemente fascinante. Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, a mí me gusta ir por eso en horarios que no hay mucha gente, porque sino no puedes ni caminar. Feliz Navidda

      Eliminar
  6. Pues la cuestión es que hay para todos los gustos. Desde la iluminación con gusto hasta la decoración más recargada . Eso sí ,¡No te aburres! Y con los niños es lo que más le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si a los niños les encanta, pero la verdad es como si los niños hubieran nacido con el espíritu navideño, y yo que antes odiaba todas estas cosas ahora soy hasta la que más disfruta. Feliz Navidad

      Eliminar
  7. ¡Hola! Cuando veo Blogger Traveller de otros países me doy cuenta que no tiene nada que ver con lo que vemos aquí... es muy bonito :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  8. qué bonitas iluminaciones!!! como me gustan los edificios iluminados en navidad y cómo lo echo de menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tb me gustan mucho y nunca se sabe cuando puedas volver a verlos ;)

      Eliminar
  9. Ohhh, qué de fotos, y qué bonito todo. Me gustan mucho a mi también los edificios iluminados, preciosos. Gracias por acercarnos la Navidad en Londres. Un besico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés