Lo que me ha enseñado mi segundo hijo

Ayer fue el cumpleaños de Kirikito ¡4 añazos ya! Coincidió que estuvimos viendo fotos de cuando nació porque en la guardería me han pedido una y me he puesto melancólica. Es el peque de la casa y se hace mayor. Ya no me quedan bebés... Este es un post en su honor, en agradecimiento a todo lo que me ha enseñado. Un post un poco ñoño, pero ya os he dicho que estoy melancólica...
 
 
Lo que nuestro segundo hijo me ha enseñado es:
 
que puedo querer con la misma intensidad a dos personas a la vez.
 
que con cada hijo tienes una conexión diferente.
 
que el amor maternal no es algo tan espontáneo, sino un sentimiento que se construye y que crece día a día hasta hacerse infinito.
 
lo que significa compartir.
 
a vivir la maternidad como un proceso de autoconfiaza en mis capacidades, no como un mar de dudas donde las respuestas están afuera.
 
que cada persona es única e irrepetible, y que su vida es suya y él decide su ritmo.
 
que la Yatengo6cuantofaltaparalos7 es una hermana mayor excelente y él un hermano pequeño maravilloso.
 
la magia del amor fraternal.
 
a repartir recursos.
 
a reflexionar antes de escoger.
 
a no tener envidia.
 
a correr como una loca detrás de él.
 
a darme igual lo que los otros piensen.
 
que dos es mejor que uno.
 

Gracias por existir peque BOOM.

 
 
 

Comentarios

  1. Siento cosas bonitas al leerlo porque me identifico :) yo tengo de 4 y, 2 pero es la misma enseñanza como tal. Felicitaciones a tiiii y a él además por tenerte. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. Pues¡Muchas Felicidades! 4 añazos ,pero disfruta de él , que todavía está en la vertiginosa línea de no quiero ser bebé , pero mamá sí quiere retener a ese bebé,jaja. Me pasa, más bien nos pasa en casa con el pequeño que tiene 10 años y de vez en cuando , nos acurrucamos todos en la cama y le decimos ¡Ay , mi bebé! Mi pequeñín ,jaja, a veces se deja pero,a veces no. Y yo tengo una nostalgia de no tener ya bebés, pero bueno , ganas en otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu peque! Yo he tenido mi segundo hijo este año y ya estoy empezando a aprender algunas de las cosas de tu lista, así que me veo muy identificada. Un post muy bonito!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades al pequeñajo!! Yo sólo tengo una pero me encantaría darle un hermanit@ en un tiempo. Te sigo desde ya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés