El Quindío en familia

Siguiendo con la tónica viajera hoy un nuevo post de nuestro último viaje a Colombia, el de hoy es sobre el Quindío y sus maravillas. Un lugar al que cuando regreso, a pesar de no ser colombiana, siento que estoy en casa.
 
 

Valle de Cocora

 
Papacorbata siempre me dice que de Colombia hay dos cosas que extraña: su gente y este lugar.

El Valle de Cocora forma parte del Valle Nacional Natural de los Nevados. Está localizado en la Cordillera central de los Andes Colombiano. Y es el habitat de la Palma de Cera que sólo crece en este valle y es el árbol nacional del país.
 
En el Valle de Cocora es un paraje mágico, verde, fresco, un lugar donde olvidarte del tiempo y respirar el aire en su estado más puro.

 
Hay muchas posibilidades, desde tomarte un rico café colombiano, hacer rutas a caballo, senderismo, acampar, comprar artesanías, tomarte un caliente (os lo recomiendo con ron), darte una vuelta en un jeep o comerte una  trucha típica de la región acompañada de patacón (plátano maduro frito y aplastado hasta que queda tan fino como una hoja de papel).


Sin duda el único sitio del mundo donde mi plato preferido es el pescado es el Restaurante Bosques de Cocora - Donde JuanB. El pescado y yo no nos llevamos nada bien, pero aquí nunca pido carne, y eso que según Papacorbata es la mejor que ha probado nunca.

Tengo que decir que el restaurante pertenece a los tíos de Papacorbata, pero mi recomendación es de paladar, no de corazón. Ahora bien, y esto si que os lo digo de corazón, jamás he visto a una pareja tan entregada a su trabajo, siempre están al pie del cañón y tratan a todos los clientes con delicadeza y exclusividad, la gente que acude al restaurante se siente en familia.

Los niños son siempre bienvenidos, pueden corretear por todo el restaurante que aunque estén a punto de tirar a un camarero/a y nadie les va a decir nada. El menú infantil es muy bueno, el único pero que le veo es que es muy grande.

En el exterior del restaurante hay una zona de juegos, los niños pueden dar un paseo en poni o montar en las camas elásticas (esas que les ponen un arnés para que salten muy alto)
 
 

Las fincas

 
Una actividad que os recomiendo encarecidamente es que paséis al menos un par de noches en una finca. Por su geografía en el Quindío podréis encontrar desde fincas de clima caliente, donde remojaros en la piscina, hasta fincas de clima frío.
 
De clima frío os recomiendo la de San José en el Valle de Cocora. Os enamorarán sus paisajes, las vacas, el relax, el amanecer, el anochecer, las flores, la Palma de Cera. Los peques mejor no se lo pudieron pasar. De hecho estaban tan contentos que la Soysupermayorcon5 me suplicó que nos quedáramos a vivir allí, y por un momento dudé.
 
San José en Valle de Cocora
 
Fincas de clima caliente
 

Salento


Salento que es el pueblo más antiguo del departamento (provincia). Es un pueblo lleno de luz y de color, donde podréis disfrutar de las bellezas de la arquitectura antioqueña. A las personas que disfrutéis con las artesanías vais a perder la cabeza.
 
 

Parque Nacional del Café

 
Uno de los lugares que si vais con niños no os podéis perder. Un parque muy especial porque está rodeado de naturaleza.
 
Además de las atracciones hay diferentes shows para disfrutar en familia que te acercan a la cultura cafetera.
 
 

Recuca

 
Una finca adaptada para poder acercar a los turistas a la cultura cafetera. Podréis ver todo el proceso de recolección del café, el tostado, la limpieza y la preparación y degustación de un café al puro estilo colombiano. También podréis vestiros de arrieros y chapoleras, pasear entre los cafetales y ¡convertiros en recolectores de café! Una visita muy entretenida, dirigida tanto a niños como adultos.
 
 

Comentarios

  1. Vaya !!! Todo lo que cuentas me suena fantástico . El restaurante donde no molestan los niños es precioso y si se come tan bien , dan ganas de ir . Colombia es de esos países que a mi no me atrae viajar ,creo que por tantos años de secuestros , narcos y demás . Quizás ahora están más tranquilos , sí que me han hablado muy bien de Cartagena de Indias.
    Suelo visitar muchos países del Caribe y América ,ahí tengo mis raíces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seoane yo te animo a que viajes a Colombia, es una país precioso y ha cambiado mucho. Lo que sí que te recomiendo es que busques guías actuales donde te expliquen que zonas no visitar. Pero Cartagena, Barranquilla, todo el Quindío, Medellín, Bogotá, y otras regiones o ciudades que no conozco, son bastante seguras.

      Eliminar
    2. Gracias¡Lo tenemos pendiente! .

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés