El Museo del Oro Quimbaya de Armenia

Y siguiendo con nuestro viaje a Colombia, ahora le toca a el turno a Armenia, capital del departamento del Quindío (uno de los departamentos del eje cafetero). Una ciudad de clima templado, gente amable, color verde, sabor a café y música, música y más música.

En el Quindío si algo no tienes, es tiempo para aburrirte, a pesar de ser un departamento pequeño hay múltiples actividades para hacer: deportes de aventura, parques temáticos, naturaleza, fincas, fiestas, restaurantes, cines... 

Uno de los lugares que visitamos en Armenia: el Museo del Oro Quimbaya. Un lugar precioso e ideal para ir con niños, porque es un museo pequeño que no requiere grandes caminadas o una sobre exposición a piezas de arte. Además tiene un fabuloso patio exterior al que se puede acceder desde cualquier sala para hacer un descanso. Y encima es gratis.


Los quimbayas eran uno de los grupos que habitaban el Cauca medio (eje cafetero) a la llegada de los conquistadores españoles. Por tradición todos los objetos arqueológicos encontrados en la región han sido denominados con el nombre Quimbaya a pesar de que muchos de ellos fueron producidos por otras sociedades y en distintas épocas.


El Museo cuenta con una biblioteca infantil, donde tienen verdaderas joyas de la literatura infantil y juvenil. Además realizan actividades para fomentar la lectura, pero tristemente no tuvimos tiempo de asistir a ninguna.


El museo pone a disposición de los colegios e instituciones educativas unas maletas didácticas con exposiciones interactivas y actividades para realizar en el aula. Las maletas contienen réplicas de piezas de orfebrería y cerámica precolombina. Una maravilla.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés