Blogger Traveller: fachadas

Vuelve blogger traveller la propuesta más molona de Paty Melocotón. Estoy tan ocupada que casi no me doy cuenta de que el tiempo ya ha pasado y toca el siguiente blogger traveller. El del mes de Marzo va de fachadas.  Aquí podéis ver otros post sobre fachadas en ciudades muy dispares. 

Una amiga me preguntó que era lo que más me gustaba de Doha. Yo le respondí que los edificios. Y es que todavía hora no dejan de maravillarme, cada día paso al lado de una nueva construcción que me enamora. Puede ser que para alguien que lleva mucho tiempo viviendo en el medio este la arquitectura le parezca monótona. No es mi caso, al menos por ahora. 

En Doha lo que me fascina es esa mezcla de edificios altísimos y ultramodernos, en su mayoría ubicados en el área de West Bay, lo que yo llamo la "Doha azul" por su predominio del cristal en sus construcciones. Junto con una arquitectura mucho más autóctona, más islámica, con edificios más bajos, lo que yo llamo la "Doha beige" por el dominio de este color en el resto de la ciudad.

DOHA AZUL


FACHADAS ILUMINADAS



EDIFICIOS DE WEST BAY
DONDE SE UNEN TRADICIÓN Y MODERNIDAD


WEST BAY

DOHA BEIGE


Una curiosidad del Souq Waqif, mercado, es que en 2006 se ejecutó un proyecto de remodelación del mercado, con el fin de preservar la identidad cultural y arquitectónica del mercado, y para ello demolieron todos los edificios construidos después del 1950 y las estructuras más antiguas fueron remodeladas. Es sin lugar a dudas uno de mis sitios preferidos en Doha.


TIENDA DEL SOUQ WAWIF

CAFÉ SOUQ WAQIF

FACHADA APTA PARA PALOMAS EN SOUQ WAQIF

CASAS DE UN COMPOUND

EN EL BEIGE TAMBIÉN HAY ESPACIO PARA EL COLOR

DOHA VIEJA


En Doha también hay partes antiguas que están muy mal conservadas, creo que algunos de estos edificios están deshabitados o al menos es lo que me parecería a mí lógico porque me parecen inseguros e inhabitables. Otros a pesar de que las fachadas no están bien conservadas parecen en buenas condiciones.

PARTE VIEJA DE DOHA

DOHA EN CONSTRUCCIÓN


Un tipo de "fachadas" que domina en Doha son las que están en construcción. La cantidad de obras que hay en la ciudad es impresionante. Concretamente el área en el que está ubicada la foto, donde a parte de los edificios también se está construyendo una de las futuras estaciones del metro de la ciudad. Y aquí os dejo un dato curioso: Qatar Rail ha sido reconocida por el "Guinness World Records" por tener el mayor número de tuneladoras operando simultáneamente en un sólo proyecto.

Comentarios

  1. Son fachadas que por aquí no estamos muy acostumbrados a ver, y desde luego, a mí me sorprenden mucho!

    Los edificios enormes, tan modernos, en contraste con las otras imágenes de las gruas y las zonas menos cuidadas... Es un post muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Vaya contraste entre Doha "azul" y "beige"! Llama mucho la atención :)
    Me gusta mucho cho tu participación en este proyecto.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, a mi me encanta participar y tener la oportunidad de pasarme por otras ciudades, es mi iniciativa preferida en la red. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. vaya pasada y menudo contraste! yo tampoco me cansaría de verlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es impresionante el contraste, muchas gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Una aportación muy articulada y diferente, la unión entre antiguo y moderno y la fotografía en sí es muy bonita y conseguida ¡Enhorabuena!. Me encantó la fachada apta para palomas je je je :D.
    Saludos
    Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj a mí la fachada de las palomas tb me gusta mucho, lo que no me gusta son las palomas. En casa las tenemos asentadas en todos los bordillos de las ventanas y hacen un ruído que a lo largo del día agota. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. me encantan los paseos que nos das para ir conociendo Doha! Y me ha encantado doha azul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lai, os invito a pasaros cuando queráis ;).

      Eliminar
  6. Menudo contraste de fachadas, no tienen nada que ver unas con otras. Aunque la Doha azul llama mucho la atención por los edificios altos, he de decirte que me quedo con la fachada apta para palomas, me ha parecido super curiosa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me gusta más la Doha beige es más auténtica, pero la azul no deja de impresionarme. Un saludo. Gracias por comentar

      Eliminar
  7. Cada parte de esta clasificación que nos has hecho tiene su encanto, no sabria con cual quedarme todas tienen algo especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tienen su encanto y reflejan la esencia de la ciudad. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés