Lazy Town

Cuando mis hijos veían encantados los dibujos de Lazy Town, yo pensaba que vaya mierda nombre,  perdón, que no me gustaba nada el nombre del pueblo. Pero ahora en Doha me siento protagonista de mi propio Lazy Town. ¿Por qué?
 
Pues porque voy en coche a todas partes, en el piso donde vivimos disponemos de una plaza de parking justo en la puerta de entrada de casa, pero la usa Papacorbata. Yo aparcó en la calle a 5 metros de casa, pero ya empiezo a intentar camelarme a Papacorbta con excusas para que me ceda su puesto.  
 
Cuando voy a cualquier parte siempre encuentro aparcamiento cerca de donde voy. En las raras ocasiones que no encuentro, como ayer, monto en cólera, jajaja. Siguiendo con el coche, no hace falta que lo lleve a un tren de lavado, que por otro lado no existen, en el aparcamiento de los centros comerciales siempre hay señores que por un módico precio te lo limpian mientras tú haces la compra.   
 
La compra. Bueno, en este caso sólo es medio lazy, porque llevar esos carros del Carrefour no es tarea fácil, que están todos medió destartalados, y siempre giran para la dirección contraria a la que quieres ir... En la caja hay un "embolsador": dicese del hombre (siempre es hombre), que te mete la compra en bolsas y en el carro. Mientras tú miras con cara de boba sin saber qué hacer. Y la verdad es que todavía sigo sin saberlo, a veces intento ayudar, pero el embolsador, me dice "It's OK" con cara de deja la maldita bolsa. Ok, ya la dejo, toda tuya. El otro día un embolsador se ofreció a llevarme el carro hasta el coche, y yo muy digna y muy mujer-independiente-occidental-yo-puedo-sola le dije "no, thank you". Cuando tres cajas más para allá yo quería ir recto, pero el carro se empecinaba en ir hacia la derecha, casi salí corriendo tragándome mi dignidad mujeril a suplicarle al embolsador que me llevara el carro al coche porfa-please.
 
En fin no me quiero imaginar cuando vaya a España al comprar al Carrefour y la cajera vaya pasando la compra y yo esperando a que alguien me meta las cosas en las bolsas, mientras la cajera me mira rollo "señora puede empezar ya que hay cola" y yo la mire a ella  pensando "¿Piensas llamar al embolsador o qué?" Voy a ser peor que nuestro amigo cuando volvía de las vacaciones en su país de origen acostumbrado a que su madre los tratara como un príncipe, quería que los amigos siguiéramos tratándolo igual (que época)... 
 
A ver ¿qué más Lazy Town? En los sitios de comida rápida nadie vacía su bandeja en la basura, excepto nosotros (por ahora). En el cine da igual que quieras o no quieras tirar las cajas de palomitas simplemente no puedes hacerlo porque no hay papeleras. Entre sesión y sesión entran unos cinco hombres y recogen la sala.
 
En casa eso de bajar por el ascensor con la bolsa de la basura es muy cansado, así que tenemos un tubo de esos de las pelis estadounidenses por donde tirar la basura.
 
En el centro donde la CharlatanaMayor hace guitarra hay un hombre que se dedica a abrir la puerta, entre otras cosas, como asegurarse de que todo esté en órden y las mamás estemos cómodas, enciende las luces, el aire acondicionado...
 
Si trabajas en una oficina de banquero, médico, ingeniero, la excusa de tomarte un café para despegar el culo del asiento ya no sirve. Hay una persona encargada de hacer los cafés. Y según Papacorbata si se te ocurre levantarte, te mandan a sentar.
 
En los hoteles internacionales, únicos sitios donde puedes beber alcohol, que falta le hace a una después de tanto desgaste físico, te aparcan el coche. Como ya os contaba mucha gente tiene maids que se llevan a todas partes para que cuiden de los niños o carguen la compra.  ¿Entendéis que me sienta en Lazy Town, no?

           

Comentarios

  1. Ostras ... Jejejej yo me acostumbraría a lo de las bolsas de todas formas!!!
    Cuando vayas a España de vacaciones te va a dar un shock!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja te cuento un secreto? Vas a agradecer lo de las bolsas cuando vayas a españa! Aqui hacen igual pero es que te embolsan las cosas aunque solo compres un cepillo de dientes! Al final a mi me gusta cuando en las vacaciones puedo haverlo yo (aqui no miran como lo ponen y me dejan las madalenas bajo los bidones de agua jaja para que tengamos pure de magdalena) Aqui las nanas (las mais que cuentas) tambien es una coatumbre. He visto mamas tomar el sol en la piscina el finde mientras su nana vigilaba secaba y vestia a los niños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Menú escolar en Inglaterra