Cosas que echo de menos de Londres

Otro post en honor a mi querido Londres. Estas son las cosas que ya hecho de menos de vivir en esa increíble ciudad aparte de los amigos, la cordialidad, el inglés y la multiculturalidad.

 
1. Blueberries, en Londres las consigues todo el año a un precio muy razonable. Me fascinan de diferentes maneras: a cucharada limpia, en ensalada de frutas, con cereales, con yoghurt, en mermelada, chicles, muffins... Donde y como sea.
 
 
2. Dormir tapada en verano. Me encanta el verano me gusta hasta la sensación de calor bochornoso, bueno eso no, en realidad lo que me gusta es estar tomándome algo fresquito a la sombra. Pero no soporto pasar calor por la noche, no descanso bien. Desde que nos fuimos a vivir a UK donde dormía tapada cada noche de mi vida. Las vacaciones de verano Mediterráneo se volvieron una tortura, porque ya no estábamos acostumbrados al calor y no había quien durmiera bien. Ahora nos tocará acostumbrarnos a un calor desértico, que ironía.
 
3. Pasar con el coche al lado del Big Ben. Cuando íbamos a visitar a nuestros amigos siempre nos tocaba pasar al lado del Big Ben. Cada una de las veces que pasábamos me parecía estar viviendo en un sueño, era algo irreal y mágico. No sé si con el tiempo me habría acostumbrado y dejaría de fascinarme.
 
 
4. Cream tea. Tomarme un té con leche en una cafetería inglesa monísima, acogedora, con sus tacitas de flores, acompañado de un delicioso scone. Ya os hablaba de los scones en este post
 
5. Supermercados donde encontrar ingredientes de todo tipo. En España hace mucho que algunos grandes supermercados tienen secciones para comidas del mundo que además es mi sección favorita. Pero es que en UK todo se mezcla de manera natural.
 
6. Paddling pool. Las piscinas de 50-60 cm de profundidad máximo que están en los parques públicos y por las que no hay que pagar. Imaginaros algo así en el verano español.
 
7. Museos. La cantidad de museos y galerías en la ciudad no tiene fin. Y encima la mayoría son gratuitos. Que más se puede pedir.

8. Off license. Son parecidas a las tiendas que en España llamamos "paquis", bueno al menos en mi círculo. Pero con aún más cosas ya que pedestal encontrar desde comida, bebidas frías, alcohol, chocolatinas y tabaco hasta pagar la factura de la luz, cargar saldo en el teléfono móvil e incluso en algunos las óyete aré. Vamos son las tiendas más polivalentes que me he encontrado y en espacios que suelen ser bastante reducidos.

9. La llovizna. Pues si la llovizna. En cuanto supe que nos íbamos a marchar de Londres empecé a echarla de menos y es que en UK hasta la lluvia es especial. Esto es lo digo porque el último invierno que pasamos fue bastante seco, al menos para mí, si hubiese sido como el primer año probablemente no estaría escribiendo este punto. La lluvia en UK llega a desesperar cuando llevas una semana seguida sin que pare. Pero es un tipo de llovizna suave, que no tiene nada que ver con las tormentas españolas o de zonas tropicales. De hecho en mis tres años y medio creo que sola una vez escuché tronar y me quedé sorprendidísima. Es una lluvia que marca el carácter del país, su urbanismo, su landscape. Así que ahora cuando pienso en mis días en el país una de las cosas que recuerdo con melancolía son esos días lluviosos. 

10. La arquitectura británica, las casas, las calles, los parques, recuerdo la sensación constante de maravillarme por la belleza de la ciudad mirase donde mirase. Es cierto que hay calles horribles como en todos lados, pero las bonitas abundan más que en otras ciudades donde yo haya estado.
 



Comentarios

  1. Que cosas! Yo no se si echaria de menos la lluvia jiji que soy muy de sol. aqui aun me quejo de lo de la chaquetita en verano pero tambien le encuentro el puntillo a eso de dormir tapada con sabana si abro la ventana aunque sea pleno verano! Eso si este post deja claro lo bien que estuviste en londres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, echo de menos Londres y los niños más. Kirikito no para de decirme que le gusta Londres porque hace frío, que aquí siempre hace calor y no le gusta.
      ¿En Chile tenéis que llevar chaquetita en verano? Eso sí que no lo sabía. Pero no te preocupes que aquí no se puede entrar sin chaqueta, jaaj, sí entrar, el aire acondicionado está tan alto que hay que llevar siempre una chaqueta para entrar a los sitios.

      Eliminar
  2. Estuve cinco días en Londres, llevaba mucho tiempo con ganas de ir y fueron cinco días intensos.
    Justamente todo esto que enumeras en tu lista me parece fascinante. El punto número 5 demuestra el carácter de la ciudad.
    Me encantó, me encantó y me quedé con ganas de mas, de mucho mas, tantas que casi me dieron ganas de quedarme allí directamente. Londres es un baño de gente, es un baño de culturas, y lo que mas me gustó es como fluye todo de forma tan normal, que la gente convive sin miramientos.

    Algún día volveré a visitar la ciudad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés