Primer día en Doha

Ya estamos en Doha!!! Y mi alma ha empezado a levitar alrededor de mí, jajaj. Parece un poco paranormal, pero es que no sé como explicarme de una manera que parezca menos surrealista. Cada vez que hay un cambio grande en mi vida  es como si estuviera viéndome desde afuera, como si mi alma se hubiera salido de mi cuerpo y flotara alrededor de este... hasta que me adapto y entonces cuerpo y alma se vuelven a unir.
 
 
A pesar de estar levitando me moría de ganas de explicaros mis primeras impresiones de la ciudad y los qatarís.
 
1. Les encantan las luces, es algo impresionante, hay luces por toda la ciudad. Las farolas no tienen luz en la parte superior, sino que todo el palo da luz (al menos las que van del aeropuerto al centro de la ciudad). Y hay farolas cada dos metros. Lo que me lleva al punto dos.
 
2. Parece que eso del ahorro energético les da absolutamente igual, al menos en cuanto a energía eléctrica se refiere.
 
3. Les gusta mucho todo lo moderno, hay edificios que parecen futuristas, muy innovadores, y llenos de luces, jajaj.
 
 
4. No me ha parecido tan conservador como pensaba. Es una sensación que tuve en el centro comercial y que no puedo explicar porque la siento (al que tuvimos que ir cuando llegamos del aeropuerto para abastecernos de algo de comida).
 
5. La gente no camina por la calle y las pocas personas que hay son hombres. De hecho hoy he intentado salir con los peques a caminar y nos hemos vuelto para casa porque me ha parecido hasta peligroso, en nuestra calle no había acera y el la calle principal había obras y coches bloqueando las aceras con lo cual nos tocaba caminar por la carretera para sortear los obstáculos.
 
6. Definitivamente voy a necesitar un coche YA, mañana si puede ser porque sino no vamos a poder desplazarnos. Y sólo de pensarlo ya me da claustrofobia.
 
7. Tengo frío. Sí como lo leéis tengo frío y el único jersey de manga que me he traído está sucio. Para que os hagáis una idea ahora son las 17:30 ya ha oscurecido y estamos a 16 grados. ¡¡¡Sólo uno más que en Barcelona!!!
 

 

8. Los coches son muy importantes, tanto que todo el mundo los lleva súper limpios a pesar de estar en el desierto y sin una sola rallada. Hay mucha gente que lleva los asientos del coche con las bolsas protectoras que traen de fábrica para no mancharlos.

Bueno hasta aquí mis primeras impresiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés