Hay vida después de los 6: relación entre hermanos

Ni Papacorbata ni yo tenemos hermanos. Nuestros hijos nunca tendrán primos hermanos. Los primos más cercanos que tienen son primos terceros, y los queremos mucho, son como primos hermanos, pero viven en Colombia.
 
Definitivamente Papacorbata y yo decidimos que debíamos tener 2 hijos. Los tuvimos tan seguidos como pudimos porque al nacer la primera por cesárea tuvimos que esperar un año.

Muchas veces me han preguntado cómo se llevan entre ellos, y yo nunca he sabido que contestar, no sabía lo que significa llevarse bien o mal con un hermano, porque es una relación que no he tenido la suerte de disfrutar y por tanto desconocía sus reglas.

Pero gracias a la seguridad que una va cogiendo como madre, las experiencias diarias, y las historias que vas leyendo o te van explicando ahora ya sé que contestar. Se llevan muy bien, muy bien.

No sé si es porque al habernos cambiado en más de una ocasión de ciudad, guardería, colegio y empezar de cero más veces de las que hubieran debido para su corta edad, se han unido más, porque ellos han sido los compañeros de juegos más constantes y los amigos más fieles.

Hay vida después de los 6: relación entre hermanos

No sé si es porque cuando nació el Kirikito, la Yatengo6cuandocumplo7 no sufrió una separación de sus padres, sino que se quedó a dormir a casa de la iaia como ya había hecho otras veces.  O porque cuando vivíamos en nuestra casa preparamos a la vez dos habitaciones una nueva para ella y la que redecoramos para él. O porque en UK han compartido habitación.

No sé si es porque hemos tenido la suerte de que nuestos amigos y familiares siguieron dándole a la Yatengo6cuandocumplo7 un papel importante y principal en nuestras reuniones, el primer hola, el primer beso, el primer mimo, siempre eran para ella. O porque se "repartieron" los afectos la iaia para ella y el iaio para él.

No sé si es porque al cumplir años con 7 días de diferencia siempre lo celebramos con una fiesta conjunta. O porque el cuento lo hacen una noche con papá y otra noche con mamá.

No sé si es porque sus carácteres son parecidos, a los dos les encanta jugar, reir, correr, hacer carreras, les encanta jugar con otros niños/as, tienen una gran seguridad en si mismos y son independientes.
 
Hay vida después de los 6: relación entre hermanos (2)

No sé si es porque son diferentes a la Yatengo6cuandocumplo7 le encanta ser el centro de atención, que la gente la mire, le hable, le cuente, la felicite. Y al Kirikito le encanta que lo dejen estar, odia ser el centro de atención, que mucha gente lo mire a la vez, le gusta ser él el que toma la iniciativa respecto al adulto y se acerca a hablarle o darle un abrazo cuando el otro menos se lo espera.  O porque a la mayor le encanta hacer de mamá y al peque que lo cuiden (viva los estereotipos, pero es así).

No sé si es porque siempre hemos intentado transmitirles la importancia de la familia, y que tenemos que respetarnos y querernos los unos a los otros, apoyarnos cuando el otro nos necesita y darnos la libertad de ser a la vez como individuos.

No sé si es porque al no tener heridas abiertas de nuestras relaciones fraternales no se las hemos transmitido. O porque han percibido nuestra idealización de los hermanos que nunca tuvimos y siempre añoramos.
 
No sé si es que simplemente hemos tenido suerte.

No sé por qué pero se quieren, juegan juntos y disfrutan haciéndolo, se buscan, es imposible comprarle algo a uno de los dos sin que pidan para su hermano/a, se preocupan cuando el otro se hace daño o está enfermo. Y desde luego también se pelean.

Hay vida después de los 6: relación entre hermanos (3)
 
Sólo espero que se sigan queriendo tanto cuando sean adultos.

 

Comentarios

  1. Que post más bonito! a mi me encanta ver la relación tan especial que se crea entre hermanos, cuando los míos se dan un abrazo de esos eternos muero de amor. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es precioso, esos momentos en los que todo encaja y es perfecto. Un saludo.

      Eliminar
  2. Es una verdadera suerte. Mi hermano y yo nos estábamos pegando todo el día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjjaj vaya, y ¿ahora que tal os lleváis? Porque a mí casi que lo que más me preocupa es como se llevn cuando sean mayores, cuando cada uno tenga su vida.

      Eliminar
  3. Uno disfruta mucho cuando los niños se llevan bien. Yo tengo una relación muy estrecha con mi hermana mayor y espero que mis hijos en el futuro también sepan apoyarse mutuamente como lo hacemos nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que tengas esa relación con tu hermana! eso es lo que me gustaría a mi cuando ellos sean mayores, que fueran hermanos y amigos. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés