Kandinski entre el arte y las matemáticas

Hacía tiempo que no publicaba ningún post de arte, la verdad es que entre actividades extraescolares, deberes, y cansancio maternal cada vez realizamos menos actividades de este tipo en casa, porque el tiempo que les queda libre me gusta que jueguen de manera libre. Pero la Yatengo6cuandocumplo7 llevaba días pidiéndome hacer un "Picasso", así que decidí buscar alguna actividad que no requiriese mucho tiempo y que estuviera relacionada con el arte. Y el escogido fue Kandinski
 
Normalmente antes de hacer una actividad "artística" suelo buscar vídeos en YouTube relacionado con el artista a modo de introducción, otras veces vamos ala biblioteca y buscamos libros del artista. En esta ocasión tiramos de YouTube para ver el vídeo El arte de Kandinski donde nos explican que las formas se pelan para ser protagonistas de los cuadros del pintor y como lo solucionó para tenerlas a todas contentas.
 
Después de ver el vídeo les pregunté a los niños cómo pintaba Kandisnki. Hablamos de las figuras geométricas, las líneas, las curvas. Por suerte coincidió que en la guardería del Kirikito estaban trabajando las figuras geométricas básicas, así que mejor momento imposible.
 
Después vimos un trozo del siguiente vídeo para ver como hacer nuestra propia obra de arte: los Círculos concéntricos. 
 
 
Volvimos a hablar de que figuras había utilizado el  pintor para hacer este cuadro.  Y les ayudé a tirar las líneas para marcar los cuadrados. Después se pusieron manos a la obra y este fue el resultado.
 

Kandinski entre el arte y la geometría
Kandiski pintado por la Yatengo6cuandocumplo7

Comentarios

  1. Me encanta Kandinsky y me ha gustado muchísimo la actividad que propones. Mis hijos aún son pequeños, pero me la apunto para más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! tanto la actividad como el resultado. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad! Me encanta como os ha quedado , es una obra que me gustaría hacer con los niños.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. JAjajaj, podría ser, nunca se sabe. Ella pintando y escribiendo es feliz.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés