Los ruidos de Londres

La primera vez no me di cuenta, ni la segunda, ni tan siquiera la tercera o la cuarta. Quizás era debido a la excitación, a la curiosidad, o a la grandiosidad que me rodeaba, pero nunca lo percibí.
 
La cosa cambió cuando supe que iba a ser mi hogar. Cuando supe que mi vida se volvería rutinaria en sus calles. La primera vez que llegué como su futura ciudadana, el descubrimiento me abrumó, me dejó helada: aquella iba a ser mi realidad durante un tiempo, y no sabía cuánto y ni cómo resistiría.
 
Y nos vinimos a vivir, tardé en acostumbrarme, pero lo hice, y ahora si alguien me lo mencionara lo miraría extrañada, porque yo ya no los oigo, ya no me molestan.
 
Y es que Londres es una ciudad llena de ruidos, es abrumador: coches, trenes, metro, overground, ambulancias, coches de policías, bomberos, bocinas, aviones. Londres tiene  5 aeropuertos ni más ni menos. Y no es raro escuchar un avión sobrevolando tu cabeza.
 
 
Los primeros días sentía un constante y leve dolor de cabeza de la cantidad de estímulos que entraban por mis oídos, iba caminando por la calle y me sobresaltaba al oír un tren, o un avión (¡¡¡en medio de Londres!!!), o una ambulancia cuyos decibelios exceden lo normal.


Ahora he conseguido adaptarme y ya no me sobresalto, y casi ni los escucho, excepto a los vehículos de emergencias. Pero desde luego este nivel de decibelios no son adecuados para un estilo de vida saludable.

Comentarios

  1. Mira que en Madrid hay ruido, que estoy acostumbrada, pero lo de los aviones es superior a mis fuerzas. Aunque supongo que al final si te toca soportarlo, acabas acostumbrándote. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decirte que Madrid es una de las ciudades más ruidosas del mundo. Yo andaba buscando por si era Londres, y con lo ruidosa que es Madrid parece que la supera, así que ánimo!!

      Eliminar
  2. ui...tendrias que venir a darte un paseo por santiago...de chile. No necesitas que pasen aviones (que no sobrevuelan la ciudad, solo avionetas) ni trenes que no hay...pero el ruido...es ensordecedor. no se puede hablar a tono normal por la calle...parece que es el asfalto, que es baratillo y no absorve el ruido...Y como los edificios son muy altos, se crea un eco y en el piso 10 se escuchan conversaciones de abajo como si estuvieras en el 1...aqui tambien hay mucho mucho ruido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau incríble que puedas escuchar una conversación desde el 10o piso. Que horror.

      Eliminar
  3. ¡Vaya!No lo sabía ,eso es lo más molesto que hay . Y..¿No hay zonas que sean menos ruidosas?. Claro es que 5 aeropuertos es demasiado , tiene que estar el cielo lleno por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hay zonas más tranquilas, pero es que Londres es tan grande y hay tanta gente, son más de 8 millones y medio. Una locura. Ayer estuvimos en Richmond Park, el de los ciervos, muy bonito, pero cada minuto un avión lo sobrevolaba.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés