British things: sin persianas

Los ingleses no tienen persianas. Para mí es un misterio sin resolver. No entiendo como es posible que en un país con unos inviernos tan fríos y largos (pueden durar desde septiembre hasta finales de abril) y donde además la mayoría de las casas son antiguas y tienen ventanas de madera medio roída... ¡¡¡¡NO TENGAN PERSIANAS!!! 
 
 
Y es que imaginaros lo que se podría ahorra en energía en un país con más de 63 millones de habitantes y un invierno de 6-7 meses. Donde además sus habitantes disfrutan yendo en manga corta por casa en pleno invierno, así que ya podéis imaginaros que tienen la calefacción a todo gas.
 
Yo no sé si es que no se han dado cuenta de que existen las persianas, las consideran caras, un invento continental y muy moderno, están demasiado orgullosos de sus ventanas, o les gusta que les vean desde la calle.... Yo he intentando buscarle la lógica y lo único que tiene cierto sentido para mí es que andan tan faltos de luz que no quieren malgastar ni un solo rayo de sol...
 
Pero que bien me vendrían a mí unas persianitas, que me ayudaran a estar calentita en invierno, pagar mucho menos gas, y dormir un poquito más en verano.
 
Porque esa es otra en verano a las 5 de la mañana es de día, pero pleno día, vamos como si fueran las doce de la mañana hora española. Y sin persianas. Claro a las 7 de la mañana ya tienes la sensación de que eres una vaga por estar en la cama tanto tiempo. Y por la noche (bueno noche, lo que se dice noche no, más bien tarde) a ver quién narices mete a los niños en la cama a las 20:00 a plena luz del día.
 
Para la luz he encontrado una solución muy económica y satisfactoria: las cortinas blackout. Es una especie de lona que puede ser blanca o negra. Se engancha al marco de la ventana con velcro y ¡guala! te quedas a oscuras. Son económicas y las puedes conseguir en Amazon.
 
 
Eso sí, para el frío, muchas mantitas y calcetines térmicos, o la calefacción a todo vapor.

Comentarios

  1. Bueno, por lo menos has encontrado una pequeña solución, aunque no sirva para el frío. Si que tienen horas de luz en verano, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí en verano es impresionante. Pero en invierno es deprimente. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ya sabía esto , también sucede en USA . Yo creo que resultan caras allí ,pero son indispensables para dormir y también evitas pérdida de energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mi también son indispensables. Claro que aquí parece que no lo ven de la misma manera. Y nosotros al vivir de alquiler y desde hace tres años con la filosofía, hoy estamos aquí mañana no sabemos donde, no haremos el gasto de pagarlas. Peor que bien me vendrían.

      Eliminar
  3. Yo tampoco lo comprendo, y lo sufro jajaja. Acabamos de comprar un piso en Birmingham, y hemos encontrado un tipo de contraventanas de madera....ya te diré si finalmente nos animamos a ponerlas o no...necesitamos calor en invierno y oscuridad por las mañana en verano jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Aquí es lo mismo, en Bulgaria no hay persianas y las echo tannnnto de menos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés