Halloween en Herne Hill

Este ha sido sin lugar a dudas el Halloween más especial de mi vida porque por primera vez hemos disfrutado del ¡Trick or Treat! Estaba tan emocionada, pero tengo que reconocer que no sólo fue por los niños, sino también por mí. Era la primera vez en mi vida que recorría las calles pidiendo caramelos, y me encantó.
 
 
Una amiga muy especial nos invitó a acompañarla junto con más amigos a Herne Hill, un distrito en el sud de Londres. Ella conocía el área porque había vivido allí y sabía que los vecinos participaban activamente de esta tradición. Así que con la bolsa en la mano y con muy buena compañía para allá nos fuimos. 
 
 
Al principio Kirikito estaba un poco desubicado y se dedicaba a caminar detrás de los otros niños cogiendo caramelos, por imitación. Pero en cuanto entendió la mecánica empezó a correr como un loco y a tomar la iniciativa. Golpeaba puertas, llamaba a los timbres, y cuando no le contestaban abría los buzones (ranuras en las puertas de las casas) y gritaba como un loco ¡¡Treat or Treat!!
 
Y la Soysupermayorcon5 estaba tan emocionada, hubo un momento que iba corriendo totalmente desbocada chillando ¡esto es muy divertido!
 
Al día siguiente nos fuimos a una fiesta organizada en casa de unos amigos. Así nos disfrazamos.
 
 
Un apunte histórico
 
Por alguna extraña razón la mayoría de las personas consideran Halloween una tradición estadounidense. En realidad tiene su origen en una festividad celta que data de más de 3000 años conocida como Samhain que coincidía con el fin de las cosechas y con el inicio del año nuevo celta. Con la ocupación romana de los dominios celtas la tradición fue asimilada.  En el siglo VIII la iglesia católica convirtió el 1 de noviembre en la festividad de Todos los Santos, que antes se celebraba en mayo, para intentar suplantar la tradición "pagana". En EUA se empieza a celebrar por primera vez a  mediados del siglos XIX gracias a los emigrantes católicos de origen irlandés.

Comentarios

  1. ¡Estabais terroríficos ! . Se ve que os lo pasasteis bien , imagino que no es igual pasarlo con alguien que tiene experiencia en ello , porque donde yo vivo no es igual .Nosotros no lo celebramos porque entre que no nos gusta disfrazarnos y que no hay real tradición como en otros sitios ,no se nos queda esta celebración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés