British things: las patatas fritas a la vinagreta y en bolsa pequeña

Un apunte lingüístico.


A lo mejor ya lo sabíais, pero yo llevo toda la vida pensando que en inglés las "bolsas de patatas fritas" eran chips y las "patatas fritas" eran french fries. Y hace nada me entero que en UK las patatas fritas de bolsa tienen nombre propio: CRISPS. Y las french fries son CHIPS. Es una de esas ocasiones en las que me pregunto: ¿pero dónde narices he aprendido yo el inglés?
 
Una cosa que yo considero muy, pero que muy británica es que les encantan las patatas fritas de sabores varios. Las que simplemente llevan sal les deben parecen insípidas y aunque haberlas las hay, no son las que más abundan en el súper. Lo que si abunda son todo tipo de patatas a la vinagreta, y otros sabores varios como: cóctel de gambas, filete y cebolla, vinagre de malta y sal, queso y cebolla... Mira que me gusta probar cosas, pero todo tiene un límite, y el mío está en las patatas sabor jamón.
 
 

 
Además, lo más habitual en los supermercados no son las bolsas grandes que compramos en España para ponerlas en un plato en el centro de la mesa y picar mientras tomamos el vermut, esperamos la paella o celebramos un cumpleaños.  Aquí son bolsas aún más grandes dentro de las cuales vienen 10 bolsas individuales de diferentes sabores. Así que, si como yo odias las patatas de sabores, mala suerte...


 

Comentarios

  1. ¡Vaya! Me encanta saber estas cosas tan particulares de cada sitio . Yo como tú , sabía la clasificación de las patatas ,pero la británica me es nueva pero no me extraña , al igual que el español no es igual en América que en España pues con el inglés sucede lo mismo , ¡Hay un montón de diferencia!. Así que en el programa del chef Ramsi( no sé como se escribe) el Rubio británico que va por restaurante y hoteles poniéndoles verdes , salía en USA y los americanos se quedaban embobados con su acento inglés.
    Pero lo de las patatas ,¡Vaya lío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que las lenguas son algo maravillosas. Pero los que nos toca aprender una segunda lengua quisiéramos que todo fuera más sencillo... jji

      Eliminar
  2. Yo tampoco sabía lo de las crisps! Pero ya no se me olvida. Y lo de las patatas de sabores... yo paso. A mi ni las de jamón. Solo las de toda la vida, que están bien ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajaj pues por aquí te costaría encontrarlas, es que tienen cada gusto que a mi no me dan ni ganas de probar...

      Eliminar
  3. A mí tampoco me gustan las de sabores...las KETTLE son mis favoritas. Las has probado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés