Cómo sobrevivir a la primera semana de Year 1

Hace poco más de una semana que hemos vuelto y ya necesito vacaciones. Soy de nuevo la loca Mamaocupada estirando piernas para llegar a todas partes a tiempo y hacerlo con cierta dignidad (peinada, sin manchas en la ropa, las caras de los peques lavadas, llevando tooodas esas cosas que te piden en el cole y extraescolares y todo esto bañado con una sonrisa de "puedo con todo", aunque no lo parezca).

En fin... este año se presenta difícil. El Kirikito ha empezado la guardería en un colegio y la Soysupermayorcon5 ha empezado Year 1 (equivalente a primero de primaria) en otro y cada uno en una punta. ¡Yujuuuu!

Estábamos todos muy emocionados con el principio del cole, tanto que importanba un poco menos dejar a la iaia para volver a Londres. Pero llegó el cuarto día de colegio y la triste realidad educacional inglesa nos abofeteó. Sólo deciros que ahora mismo tengo ganas de hacer las maletas y salir corriendo. Bueno Kirikito es el único que está feliz, porque como ya os comenté en otro post, la educación infantil es excelente, o eso me parece  mí.
 

Os resumo la semana para que entendáis mi histerismo.

El lunes sale la Soysupermayorcon5 del cole con un libreta verde enorme. Cuando la abro veo que tiene deberes para todos y cada uno de los días de la semana. Además hay una lista de 45 palabras para aprenderse para el viernes, cuando tendrá un assessment (un examen), ¡No son muchas porque se supone que ya se las sabe del curso anterior! Salí del colegio sin dignidad, los pelos se me pusieron de punta, la sonrisa de buen rollo se cayó al suelo, y me manché con la merienda. Pero bueno nos tocaba ir a clase de piscina, la primera después de vacaciones. Así que recojo mi sonrisa y nos vamos a la piscina, llegamos, hablo con el profesor, nos vamos al vestuario... pero ¿dónde narices está la bolsa del bañador? Me di cuenta que me la había dejado en la guardería de Kirikito (que está haciendo la adaptación). Pa casa. ¿Y la dignidad? "Ahogándose en el agua".

 
 
El martes le dan un libro junto con una agenda para que anote el título del libro que lea y la fecha y me dice la Miss Teacher que tiene que devolverlo el jueves para cambiarlo por otro. Esto me gusta porque se adapta a nuestras rutinas cotidianas. Al parque.

El miércoles, fatídico miércoles. Salimos de casa a patarápida para no llegar tarde. A 6 metros de casa la Soysupermayorcon5 me dice que se ha dejado la mochila. "No pasa nada cariño, el libro hay que devolverlo mañana y los deberes el viernes, y si volvemos a buscarla llegaremos tarde". Laralala vamos camino del colegio, llegamos, besitos, la niña entra, yo estoy a punto de iniciar la carrera de regreso a casa, cuando tatachan ta chan, sale la Miss Teacher a toda prisa "excuse me", yo la miro sorpendida. "Its's me?". "Yes, Carla HAVE to bring her bag EVERY DAY to school". Y yo tan pancha le digo que se me ha olvidado y que vamos total hoy no había que traer nada... "She needs to bring her bag EVERY DAY, we need to see her BOOK LIST" Joder como se ha puesto. Le digo que lo siento y que si quiere se la traigo cuando la recoja y me dice que no será necesario. Me comenta que hay una reunión por la tarde para padres trabajadores de Year 1 (me perdí la de padres desocupados por estar on holidays). No faltaré, más que nada porque me lanzó una mirada amenazadora mientras me lo decía...

Todavía miércoles. Recojo a la Soysupermayorcon5 del cole (intentando camuflarme para que Miss Teacher no me cogiera por banda otra vez) y la niña nada más verme me suelta a bocajarro con la venilla del cuello  dándole saltos. "¡¡¡¡Mamá, no puede ser te has dejado las fotos, todos las han traído menos yo!!!!". "¿Pero que fotos?". "Las de cuando era bebé?". Entonces empiezo a visualizar los deberes de la semana y recuerdo que ponía algo de unas fotos, claro yo me quedé congelada en lo del examen. Le pido disculpas y le digo que mañana las llevaremos. Cuantas disculpas en un día. Pa la piscina.

En la reunión aparte de toda la aburrida información que nos dan la profesora de Carla aprovecha para decir que "YOU MUST BRING YOUR BAG EVERY DAY" mientras me mira con una sonrisilla. Entonces nos dicen que los niños tienen que leer cada día, aunque sea el mismo libro, y que cada día hay que apuntar en la agenda el libro de leen. Dice que tienen un cartel en clase con el nombre de cada niño y cada día les dan un punto si han leído un libro. Ahí a la vista de todos para que empiecen a competir desde los 5 años. Que horror. Yo le pregunto a la Miss Teacher que si podemos apuntar los libros en Spanish que leemos, ya que me niego a leer sólo en inglés (esto lo omito de la pregunta). Y me dice que sí. Aprovecha entonces para recordar mirándome con otra sonrisilla que hay que traer las cosas que nos piden, como por ejemplo las fotos. Que ganas de gritarle ¡QUE YA LO SÉ COÑO!. Si utiliza estas estrategias de presión y culpabilización cuando los niños no hacen lo que ella espera mal vamos, muy mal...


 
El jueves fue un día tranquilo, no nos dejamos la mochila, ni la agenda, ni el libro ni las foto (que eran para el miércoles). Eso si la Soysupermayorcon5 lleva dos noches durmiendo con la mochila en su cama para no olvidársela.

 
Hoy es viernes. Y para empezar hemos llegado 15 minutos tarde al colegio porque había un tráfico horrible. Me da pánico ir a recogerla....

En fin las venturas de la primera semana de colegio, en otro post os cuento como es el sistema educativo en UK que no tiene desperdicio.

Comentarios

  1. ¡Hola! Hace poco tiempo que te sigo, pero me gusta mucho tu forma de escribir. Soy española y vivo en Birmingham y tengo una bebé de 10 meses que acaba de empezar la guardería. Espero con impaciencia el post sobre la educación inglesa, me da sólo pavor pensar en el momento que mi hija tenga que ir al colegio. Me he casi estresado viendo tu entrada de hoy, ¡por fin es viernes! Disfruta del fin de semana y muchas fuerzas para la semana 2. Besos, María (www.retalesdemonimo.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias. No te preocupes, la educación infantil es bastante buena, fomentan el eprendizaje a través del juego. Te dejo el link a un post que escrbí sobre infantil http://pequenospinceles.blogspot.co.uk/2014/06/la-educacion-infantil-en-inglaterra.html. La primaria es otra historia, aunque también depenederá del cole supongo. Ya me pongo a preparar el post de educación primaria. Un saludo y muchas gracias de nuevo por leerme y por comentar.

      Eliminar
  2. Jajaja, así es , más o menos mis rutinas . ¡De profesión : taxista ! . Con dos , en distintos niveles , distintas actividades , distintos horarios , no me parto en mil pedazos no sé ni como. Descansa el finde porque yo ni eso , ya que los míos tienen partidos y competiciones , y ellos encantados mientras nosotros de aquí para allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre, no quiero ni pensar cuando el fin de semana también tengan actividades jajajaj. Pero te digo que a mi me toca ir en autobús a todas partes, y con los dos peques, las multiples mochilas y el autobús atestado de gente... Una experiencia única. Como echo de menos mi coche. Claro que esas conducidas, pitando a todos pq llegas tarde, los peques chillando detrás, buscar aparcamiento... AJjajaj que paciencia tenemos las mamis.

      Eliminar
  3. no habia leido yo ese post...que estrés!!!!! yo me quejo de como hacen competir a los niños aqui (con cartelitos de "best in class" y cosas asi) pero lo de alli es una pasada...
    pd: yo tuve que buscar un colegio que no hiciera eso..no podía con el sistema jajajja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés