Hazlo tú mismo para niños/as

Creo que en algún post ya os había hablado de los libros para primeros lectores y de lo mucho que me gustan. Estos libros están catalogados por dificultad, los más fáciles tienen un frase cada dos páginas, la letra es muy grande y de imprenta (pero con la a redonda). Usan un lenguaje muy repetitivo y normalmente focalizado en algún sonido a palabras. Según van aumentando de dificultad van aumentando las frases por página y reduciendo el tamaño de la letra. Hay libros de ficción y de no ficción. Estos fueron los que más me sorprendieron, imaginaros un libro de naturaleza, ciencias, historia, destinado y adecuado a niños de 5 años (que lo puede leer solo/a de principio a fin en 10 minutos).
 
Uno de los últimos libros que la Soysupermayorcon5 trajo a casa de la escuela era un manual para hacer un joyero para anillos. Después de leerlo lo primero que me dijo fue "mama jo vull fer-la" (mamá quiero hacerla). Le dije que adelante y ella misma se fue al armario de las manualidades a buscar todo lo que necesitaba y lo hizo siguiendo el libro. La ayudé buscando los botones que andaban un poco escondidos. Y aquí os dejo fotos del proceso. El que también se animó fue  Kirikito, que no seguía ningún libro, sino que copiaba a su hermana, y además aportó una parte propia al rellenar los huecos de la huevera con papel.
 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés