Blogger Traveller Londres: fuentes

Con este post me uno oficialmente a la iniciativa de Mi dulce melocotón del  Blogger Traveller (aquí podéis ver de que va y uniros si os apetece).

Este mes el Blogger Traveller va de fuentes y con este calorcito que tenemos me viene de perlas. Además hace días que tenía un post pendiente para hablaros de dos lugares mágicos que me han enamorado dándose la casualidad que los dos tienen fuentes, así que todo se ha alineado para este post.
 
El primer lugar del que os quería hablar es la Diana Memorial Fountain en Hyde Park. La fuente es un monumento que se inauguró el 6 de julio de 2004 en honor a la Princesa Diana de Gales. Contiene 545 piezas de granito de Cornualles. El diseño pretende reflejar la vida de Diana y simboliza la calidad y apertura de la princesa.
 
La fuente está a 12 minutos caminando del Natural History Museum, el Victoria and Albert Museum y Science Museum. Un excelente plan para un día caluroso es visitar uno de los tres museos y después refrescarse en la fuente. A los niños les encanta.
 
Eso sí, observad la diferencia entre las dos fotos. La primera un fue tomada un día laboral de mayo. La segunda un sábado de julio. Como podéis ver la diferencia de personas es alta, pero a pesar de que no tengáis más remedio que pasaros un fin de semana (donde medio Londres ha tenido la misma idea), vale la pena y seguro que lo vais a disfrutar. Eso sí, no soltéis a los peques.
 

 
 
El segundo lugar es un sitio que descubrimos un día de casualidad. Caminando de vuelta a casa decidimos dar un rodeo para ir a buscar el coche y seguir explorando un poco la ciudad. Confundimos una especie de terraza por un camino así que nos tocó darnos la vuelta. Pero había una puerta abierta donde no paraba de entrar y salir gente, y al fondo se intuía un espacio abierto. Le pedí a Papacorbata que entramos un momento a ver que era. Y cuando entramos ¡sorpresa! Encontramos un tesoro arquitectónico que además tenía un patio con fuentes verticales bailantes donde la gente se estaba refrescando.
 
Era un día caluroso, teníamos prisa porque se nos acababa el tiempo del aparcamiento, no llevábamos bañadores, ni toallas... Pero cuando Papacorbata y yo nos miramos supimos que no podíamos hacer nada, teníamos que dejar a los peques, que no paraban de saltar de alegría, disfrutar de esa belleza. Así que con ropa y todo, AL AGUA PATOS.  Al marcharnos envolvimos a los niños en las chaquetas y listo.
 
El lugar es la Somerset House y resulta que es uno de los principales centros culturales y artísticos del corazón de Londres. Nos quedamos con muchas ganas de visitar las exposiciones, pero ya era demasiado tarde, así que tenemos una visita pendiente.
 
¡Ah! y navegando por Internet me he enterado que en invierno el patio se convierte en una PISTA DE HIELO. Que emoción, este invierno ya sé donde vamos a ir a patinar sobre hielo.
 
 
 
Sí queréis disfrutar de las fuentes de otras ciudades sólo tenéis que pinchar aquí. Que emoción, os dejo que me voy a darle la vuelta al mundo con Blogger Traveller. Hasta la vista amigos.

Comentarios

  1. En mi ciudad también hay una fuente con chorros que salen del suelo. Cuando vamos llevo la toalla y ropa de recambio jejeje Qué bonito es Londres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidas para los niños y refrescantes. Sí Londres es precioso. Un saludo

      Eliminar
  2. me ha encantado como lo cuentas! pero es que se me ha desviado la vista a la derecha....y tengo tantas cosas que ver!
    Me quedo un ratito. Besos Sandra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me da muchos ánimos lo que me dices. Espero que disfrutes tu estancia ;)

      Eliminar
  3. Preciosas tus fuentes y de lo más prácticas para pasar un día caluroso.
    A mí también me encantó Londres.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y no tan caluroso que los niños de por aquí a la que ven agua allá van, jaaj.

      Eliminar
  4. Me encantan las fuentes de chorros de suelo, además los peques se lo pasan bomba. La anoto para cuando vaya
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  5. Jo nunca vi una fuente con chorros desde el suelo, en el que puedas andar tu. Me quedo con la ultima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ijiji aquí hay muchas fuentes pensadas para que la gente se refresque, otras que no claro. En algunos parques hay algunas que se activan cuando los niños pisan el suelo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. jo¡¡ vaya guay, para pasar el dia con los peques, esta super chulo... saludines

    ResponderEliminar
  7. Eso de que se convierta en pista de hielo en invierno es tso un invento jajaja
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en invierno en Londres hay pistas de hielo por todas partes ;) Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés