La odisea de alquilar un piso en Londres

Quería compartir nuestra experiencia en la búsqueda de piso en Londres, que como dice el título de este post ha sido una odisea. Lo ha sido porque teníamos un mes para conseguirlo, estábamos viviendo en otra ciudad a una hora en tren, papacorbata todavía estaba trabajando y yo tenía a los dos peques. A parte de estos añadidos, la búsqueda de pisos Londres es bastante peculiar, al menos para mí, y cometimos algunos errores.
 
Uno de nuestros requisitos era que estuviera cerca del trabajo de papacorbata. Error1: coger el mapa del metro de Londres y calcular las distancias por paradas de metro basándonos en la lógica del metro de Barcelona donde 3 paradas son 5 min, más o menos. Esa lógica no aplica para el metro de Londres, 3 paradas pueden ser 15 min. Así que perdimos el tiempo buscando pisos que nos quedaban demasiado lejos. Es mejor usar alguna web que te permita calcular las distancias.
 
Otra cosa importante para nosotros era que el barrio fuera bueno, ejem ejem... Error2 barrios buenos "haberlos haylos" como las meigas. Son barrios tranquilos, bonitos, seguros, verdes, parques, metro cerca, céntricos, buenos colegios... Mínimo y siendo positiva por un piso de dos habitaciones de estas características vais a pagar 400 pounds por semana, que Error3 no son 1.600 al mes, sino 1.733. La lógica es que el año tiene 52 semanas así que 400x52=20800. Cada año tiene 12 meses 20800/12=1.733,33 al mes. Total que o ganáis mucho, o vais a vivir en un barrio no tan bueno. Yo perdí horas buscando recomendaciones de barrios "buenos" en internet para nada. Pero no os espantéis, obvio que en una ciudad tan grande tiene que haber barrios "chungos" a evitar, pero en general los barrios no buenos no son malos, simplemente no son tan "cuquis" y suele haber pocos ingleses.
 
Error4: no regatear. Esto si que me ha sorprendido, no me lo esperaba. Papacorbata me decía "mamaocupada hay que regatear". Y yo pensaba "este hombre no toca de pies a suelo ¿cómo narices vamos a regatear un piso?". Pues hay que hacerlo, si pagáis el precio inicial que se pidan seguramente estaréis pagando de más. En las propias inmobiliarias nos decían que el precio se podía arreglar. Eso si aquí hay trampa, después de los errores 5 y 6 ya os daréis cuenta de porque.
 
Tengo tiempo para para decidir que piso me gusta más Error5. Este mercado no se mueve rápido, sino a la velocidad de a luz. Hay pisos que se alquilan en un día. Si vas a ver un piso que te gusta vete a por él. A nosotros nos lo habían comentado, pero no podíamos imaginar a que nivel.
 
Cuando nos dimos cuenta de la velocidad en que se movía todo decidimos actuar rápido. Vimos un piso que nos gustó y inmediatamente le dijimos al comercial que lo queríamos. Yo ya daba por supuesto que el piso era nuestro Error6. El comercial nos dice "muy bien ahora hay que hacerle la oferta al landlord". ¿Oferta, qué oferta? Ah, aquí viene el regateo... Rellenas el formulario de la oferta donde tienes que hacer constar la cantidad que quieres pagar, si quieres que arreglen algo en el piso, cambien o añadan algún mueble... Y lo envías, ya está piensas de nuevo Error6 otra vez. No, no en una hora te llama el de la inmobiliaria y te dice que hay otra pareja que también ha hecho una oferta y está dispuesta a pagar lo que piden... y no tienen hijos... (que sepáis que en muchos casos  ser una familia con hijos juega en vuestra contra). Y tú ya no quieres pagar más porque te pasas del presupuesto. Es decir en unas horas has pasado de "tener piso" a no tenerlo".
 
Supongo que ahora ya podéis ver la trampa del Error4, si no aceptas el precio que te piden, es probable que haya alguien que si lo acepte.

Bueno finalmente conseguimos un piso, que respiro. Ahora nos queda la odisea de encontrar colegio para la soysupermayorcon5. Ya os contaré.

Comentarios

  1. Madre mía! Con lo que estresa una mudanza ya de por sí, encima este jaleo para alquilar un piso. Lo de buscar piso en un mes me suena conocido, nosotros lo tuvimos que hacer dos veces y sin conocer la ciudad. Como tú, nos tocó tirar de internet para ver dónde no vivir. Espero que hayas elegido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau dos veces, para morirse jajajaj. De momento estamos contentos, acabando de adaptar el piso a nuestras necesidades.

      Eliminar
  2. Que bueno que al final de todo hayáis conseguido el piso, no sabía que te habías mudado a Londres, estoy leyendo ahora tus posts...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sweet Valentina, si hace poco que nos mudamos, por aquí andamos conociendo la ciudad. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Menú escolar en Inglaterra