10 libros infantiles para regalar a tus hijos/as

Queda un poco más de un mes para el día Internacional del libro. Así que quería aprovechar para recomendaros los libros infantiles que más nos gustan en casa, por si queréis regalarle algún libro a los vuestros peques.
 
1. La Cenicienta de Kimiko. Forma parte de una colección de cuentos clásicos en forma de libro teatro, puedes encontrar el Patito feo, Blancanieves, Ricitos de oro.... Son de la editorial Corimbo. También están disponibles en catalán.
 
 
2. El secreto del oso hormiguero de Beatriz Osés. Primer premio Internacional "Ciudad de Orihuela" de poesía para niños 2008. Un libro lleno de magia, fantasía, ternura además de una gran riqueza poética. Sin lugar a dudas mi libro preferido. Estoy segura que no os defraudará. De Factoría K. Disponible en portugués.
 
 
 
3. Ratoncito se viste de Jeff Smith. Un cómic dirigido a los más pequeños. Es difícil encontrarlos, pero su búsqueda vales la pena. Está disponible en varios idiomas: castellano, catalán, inglés... En este link podréis encontrar muchos cómics de fácil lectura dirigidos a niños y clasificados por edades (la página está en inglés). Toon-books. Editado en España por La Galera.
 

4. Mi cuerpo y yo de Jorge Luján e ilustrado por Isol. Simplemente maravilloso. Luján nos invita a explorar el propio cuerpo humano y a quererlo porque entre todos su cuerpo... tendréis que leerlo para saber por qué. Editorial Kókinos.


5. Las emociones de Nacho de Liesbet Slegers. Un excelente libro para trabajar explorar las emociones y reconocerlas a través de situaciones cotidianas en las que los más pequeños se encontraran reflejados. Un libro con juegos, solapas, poemas y viñetas. Como podéis ver muy completo. Editorial Luis Vives.
 
 
6. Un rey de quién sabe dónde de Ariel Abadi. Libro-álbum para leer mirando o mirar leyendo. En este libro en el que todo es pequeño desde el formato hasta las frases, Abadi explora la ambición y el poder en clave de humor. Excelente. De la editorial Eclipse.
 
 
 7. Abuelos de Chema Heras y Rosa Osuna. Si tuviese que definir este libro con una sola palabra sin lugar a dudas elegiría ternura. Un libro en honor a nuestros/as queridos abuelos/as,  a la belleza y al romanticismo. Nunca se es demasiado mayor para bailar. Disponible en varios idiomas entre ellos castellano, catalán, gallego y euskera. Editorial Kalandraka.
 
 
8. Oxford Reading Tree. Colección de libros creadas por expertos para ayudar a los niños en el desarrollo lector. Sólo están disponibles en inglés. Los libros cuentan con historias emocionantes para atraer a los niños, usan un lenguaje simple y repetitivo, con letras grandes, en minúscula y de imprenta. De esta forma otorgan una gran autonomía al joven lector, que es capaz de leer por si sólo un libro de principio a fin. He intentado buscar alguna colección similar en castellano o catalán pero no he sido capaz de encontrarla. Si conocéis alguna os agradecería que me lo dijerais. Yo seguiré buscando.
 
 
   
9. Van Gogh para niños. No podía faltar un libro de arte. Conoce al artista a través de un libro que incluye una pequeña biografía para niños y una selección de los cuadros más representativos del pintor. También ´contiene actividades, pasatiempos y pegatinas. Editorial Susaeta.

 
10. Mega Book Ilustrado por Lluis Cadafalch, Un libro dedicado a los más pequeños, pero para que disfrute toda la familia. Un libro tamaño XL lleno de imágenes con 4 escenarios diferentes.Una manera muy divertida de aprender vocabulario, promover la agudeza visual y trabajar la atención. A nosotros nos gusta abrirlo en el suelo y jugar todos juntos.
 
 
Estaría encantada de que compartierais conmigo los libros infantiles que más os gustan en tu familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menú escolar en Inglaterra