Exposición de Chagall para niños

¿Sois papas? ¿Os gusta el arte? ¿Queréis que vuestros hijos crezcan apreciando el arte? Pues con esta exposición que os presentamos “se os hará la boca agua”. Una exposición llena de buen gusto, creatividad, amor por el arte y por los niños. Simplemente maravillosa.
 
La exposición de la que os hablo es "Chagall for Children” creada por el Museo de Niños Kohl en Chicago.  Es una exposición itinerante que consta de  14 estaciones de exploración, cada una de ellas se corresponde con una obra de Chagall acompañada con una actividad práctica que anima a los niños a  explorar y trabajar con principales elementos del arte tales como el color, la composición, la luz y la textura.
Un aspecto muy importante es que hay licencia para tocar los cuadros, sí para tocarlos, ya que las imágenes que se exhiben son grabados, no son las auténticas obras. Sencillamente genial, así los papas no tendremos que sufrir porque los peques se acerquen demasiado o intenten tocar un cuadro.
Aquí os dejamos una muestra de la exposición, las fotos están extraídas de la página web del museo.
 
  





Estoy muy encantada con el Museo de Niños Kohl en Chicago porque su exposición nos demuestra que el arte y los museos también son para los niños, y que estos pueden disfrutar de la experiencia tanto o más que cualquier adulto. ¡Seguro que los niños no se querrán ir!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés